Respuestas de foro creadas

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #12127

    Los requisitos que se publican en la contrataciones abiertas son para personas establecidas legalmente, es decir que emiten un factura. Por lo general los productores locales no pagan impuestos por el comercio de sus productos, otro es la garantia de contrato que debe dar la empresa adjudicada lo que representa una inversion que no todas las empresas o productores locales tienen. Y se debe pelear tambien con la corrupcion o con contratos ya cocidos es decir ya se sabe a que empresa u organizacion se adjudicara ese contrato por los contactos que se tiene dentro de los municipios, ademas del desconocimiento de la poblacion de como postularse para la adjudicacion de estos contratos. Bolivia es un pais que esta dando sus primeros pasos en cuanto a la adjudicacion de contratos atraves de “datos abiertos” asi que esto recien se esta socializando y siendo conocimientos de toda la poblacion, ademas de aquellos pequeños productores que buscan maneras de expandir su negocio o comunidades que quieren generar una comunidad autoeficiente revalorizando sus tradiciones.

    #12115

    La relacion entre las compras publicas, y el libre acceso a los datos de contracion tienen un relacion intima ya que una transparenta la otra, mientras que no existe relacion entre las compras publicas y la alimentacion complementaria escolar ya que una puede llegar a ser la compra de un bien el cual no puede ser comparado con la alimentacion escolar, ya que para la alimentacion escolar se debe tener en cuenta el valor nutricional, estacionalidad y perecibilidad de los alimentos y su valor cultural. La alimentacion escolar y el libre acceso a los datos de contratacion tienen mucha relacion ya que toda persona natural y/o organizaciones pueden llegar a participar y asi poder tener mas oferta en cuanto a la variedad de alimentos que se puede implementar en el desayuno escolar complementario, ademas que el conocimiento de los datos de contratacion pueden generar que nuevas personas locales puedan postular y tener oportunidades de adjudicarse el contrato, lo que daria como resultado el beneficio economico para la comunidad local ya que genera empleo y produccion propia para cada comunidad utilixando sus propios recursos y logrando ser autoeficientes.

    #11891

    En corto plazo es inviable la aplicacion de contrataciones abiertas, primero se deberia realizar una reprogramacion del sistema sicoes y que sea mas amigable al usuario, que las entidades dependientes del estado deban ingresar datos y se refleja en la capacitacion del personal y cambios en las normas y reglamentacion de contrataciones. Y el gran problema que encontraria es la recepcion de los politicos de turno a familiarizarse con un sistema donde el control de los bienes y servicios sea mas estricto, aun en Bolivia no existe un sistema establecido.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)