Respuestas de foro creadas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #12185
    Avatar del usuarioMiriam Jemio
    Participante

    Considero que las normas aún no son lo suficientemente diferenciadas, adecuadas a la realidad de los pequeños productores, que por lo general para llegar con el fruto de sus emprendimientos (que generalmente tiene como base la ayuda de alguna ONG), tienen que cumplir con requisitos que les implica contar con documentos como el NIT, que a la larga puede ir en su contra.
    He conocido varios emprendimientos de actores locales, son muy pocos, poquísimos los que perduran en el tiempo.

    #11903
    Avatar del usuarioMiriam Jemio
    Participante

    Los problemas que se identifican con las contrataciones estatales provienen inicialmente de la burocracia estatal y la mentalidad de los funcionarios públicos de considerar que estos temas no le incumben al ciudadano; y obviamente tiene que ver con la corrupción.
    Si bien las normas que rigen para la implementación el SICOES buscan transparentar las compras estatales, estas no se cumplen y, lo peor, es no hay sanción para las entidades que incumplen las normas. Los ejemplos abundan.
    El cambio para tener más transparencia y tender a un gobierno abierto es un proceso que depende no solo de la voluntad de los tomadores de decisión, sino también de los funcionarios públicos que deben cambiar su mentalidad de pensar que la cosa pública es secreto de Estado. Y también es necesario que la población se interese más en estos procesos y haga seguimiento a las contrataciones públicas para impulsar mayor transparencia.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)