Respuestas de foro creadas

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #12163

    Pese a que en nuestro país existen normativas favorables para realizar compras locales y directas en términos de alimentos, su implementación no es generalizada. ¿A qué se debería esto? Problematiza
    Si bien existen varias normativas que supuesta mente favorece a compras locales aun sigue existiendo desconocimiento de la información pues puede ser un factor importante par que al momento de realizar su postulante queden eliminados del proceso, sin embargo se ve también que para competir los requisitos son los mismos lo cual también es otro punto que hace que los productores u otros dejen de presentarse y postular a los procesos.

    #12134

    ¿cuál es la relación entre las compras públicas, la alimentación complementaria escolar y el libre acceso a datos de contratación?
    Se encuentran entrelazados entre todos debido a que los datos que podamos observar deben ser veraces y oportunos mismos que permitirá tener transparencia, eficiencia, eficacia en los procesos que se están llevando acabo y poder realizar el seguimiento respectivo, de la misma forma permitirá para realizar el análisis y saber de que forma se están realizando los gastos, una forma de hacer control social al mismo; de ahí la alimentación complementaria escolar pasa a ser importante pues revaloriza la alimentación saludables y permite que pequeños emprendimientos puedan ser parte de esos procesos y generando desarrollo económico local.

    #11772

    La viabilidad de la aplicación del Sistema de Contrataciones Abiertas en las instituciones Públicas se ve lejana, porque el retiro de personal de las instituciones públicas está causando desconocimiendo y adecuación del manejo de los procesos internos, de la misma forma el desconocimiento sobre la aplicación del Sistema de Contrataciones Abiertases clara, por lo que se sugiere iniciar con capacitaciones minuciosas del uso y aplicación, además que las institucio es deberán adecuar su normativa interna.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)