Respuestas de foro creadas

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #12183

    Pienso que pese a las normativas favorables para realizar compras locales y directas, el problema en realidad radica en la poca accesibilidad a la información, el favoritismo por parte de los mismos entes, la monopolización de grandes empresas que se adjudican la mayor parte de las contrataciones, y esto no es debidamente regulado, tambien se una clara diferencia entre el area rural y urbana que se complica más el hecho de acceder a las información por la distancia, tiempo, presupuesto, el acceso a la tecnología, etc. que de alguna manera dificultan dichos procesos y la propagación de la información; gran parte de los pequeños y medianos productores provienen del area rural, para lo cual creo que es preciso sociabilizar y vialbilizar las convocatorias y normativas vigentes, conjuntamente con los requisitos y protocolos para la presentación de propuestas, mediante talleres, capacitaciones foros, etc.

    #12168

    R.- Tal como refleja la información proporcionada es de vital importancia que haya una relación integra entre los distintos organismos involucrados como las compras públicas, la ACE y la libre accesibilidad a información de contratos del estado a los proponentes o la sociedad en general de cada municipio en particular de los cuales esten interesados en presentar sus licitaciones cada año; ya que así se incrementaría la participación pública de pequeñas y medianas empresas y para este motivo es necesario trasparentar, sociabilizar y hacer accesible dicha información, de esta manera se optimizaría la calidad en términos técnicos, económicos, siempre viendo las mejores opciones nutricionales de los productos ofertados para los receptores y se pueda lograr una armonia entre estos, la cual hasta el momento no es necesariamente la óptima y se requiere implementar y hacer muchas mejoras en el tema.

    #11801

    R1. En mi opinion y de acuerdo a los criterios actuales manifestados en contrataciones abiertas es inviable a corto plazo porque se necesita de un largo proceso de adaptación y demás situaciones por parte de la población, a pesar de que los procesos de contrataciones públicas de nuestro país son similares a los de las Contrataciones Abiertas del estándar internacional, habría que tener un período de adaptación el cual no considero que sea corto.

    R2. Creo que la dificultad para dar este paso son evidentes en la sociedad por la corrupción tan arraigada que tenemos en el país que se va dando gestión tras gestión, año tras año, para lo cual se tendría que hacer notar mediante capacitaciones, publicación de información, etc. de esa manera mostrar a la población en general la importancia de manejar las contrataciones abiertas y el derecho a la información además de sus beneficios.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)