Respuestas de foro creadas

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #12162

    Bueno, como vimos en el vídeo de Toraca, no tiene el suficiente apoyo para poder continuar con la producción y convertirse en una empresa. Ademas el tema de la accesibilidad a la información sobre esta normativa vigente también es un problema.
    Ademas, de saber sobre esta normativa vigente, el tema de la explicación sobre como aplicar a las mismas es complejo, aun mas cuando la gente que produce muchas veces se encuentra en el campo o áreas rurales, urbanas o per-urbanas y no llega la información o explicación de las mismas.
    Seria bueno, llevar todo esto y apoyar a pequeños artesanos o pequeños productores con sus productos para que la gente continué con esto con esa imagen eddeue funciona.
    Ademas de mejorar su propia economía, mejoraría la economía y la producción nacional dentro del país.

    #12161

    La relación entre estos tres aspectos es básicamente mutua, se complementan. Las compras publicas merecen ser publicitadas y de conocimiento general para cumplir con el principio de transparencia a nivel nacional e internacional. El apoyo a pequeñas empresas también es importante por que ve lo que tenemos y lo que somos capaces de hacer con nuestra riquezas nacionales y todo esto se relaciona con el libre acceso a datos de contratación, ya que, este puede ayudar de cierta forma a tener los documentos en regla para cualquier persona interesada en el tema. Asimismo, dentro de las compras publicas es importante velar por la importancia de la compra, y lo que puede llegar a provocar (efecto). La alimentación complementaria escolar es un tema importante en todo el mundo, ayuda al crecimiento y soporte de los individuos , aun mas en la etapa de desarrollo personal y social como es la etapa escolar en la que forjan conocimientos y actitudes para el futuro.
    Entonces, básicamente las compras publicas deben seguir un propósito efectivo e integro para el beneficio de la sociedad, ya que justamente debe velar por ello (como es la alimentación complementaria) y debe tener libre acceso a la información de datos de dicha contratación, tanto para el consumidor como para el proveedor y también para tercena personas interesadas.

    #11890

    Rsp 1 .- Considero que seria viable si es que se le da la informacion sobre este tipo de contrataciones a las personas. Si, tomaria su tiempo para poder adecuarse pero si podria funcionar tomando en cuenta la pandemia en la que nos encontramos. Podria ser beneficioso que conozcan todos los pasos de las contrataciones también.

    Rsp. 2 .- una de las dificultades que yo veo dentro de Bolivia es la costumbre y el temor por hacer o tener cosas nuevas. La costumbre y la tradición es un tema que refuerza el poco o casi nulo interés por algo nuevo de la población. Quiza mostrando a nivel general lo que se quiere lograr con estoy y tambien el conocimiento de gente que ya esta dentro de esto podria ayudar a que se interesen y vean como puede ayudar el tema de contrataciones abiertas.

    #11866

    Rsp. 1 .- No sería viable del todo,considerando los procesos que tienen las contrataciones abiertas y los problemas politicos que vivimos en el país. Dado que es muy limitado el acceso que pueden o dan a los ciudadanos para dichos puestos. Tomando en cuenta tambien la burocracia que hay en la tramitacion de dichos documentos,en la aceptacion y el conocimiento sobre lo integrado dentro del contrato de trabajo.

    Rsp. 2 .- Tomando en cuenta el limitado acceso a la informacion en cuanto a la publicidad de los trabajos publicados o la informacion incompleta del mismo y el poco acceso a la informacion sobre dichos trabajos y/o comunicacion de quienes lo publican… Considero que, la publicidad sobre dichos trabajos y requisitos previos para cumplir con el trabajo es algo importante. Tomando en cuenta que dentro de las contrataciones abiertas se toma en cuenta la via libre para la información tambien deberia dar a conocer dicha caracteristica. Y, por ultimo tomar en cuenta aquellas opiniones de los ciudadanos,para involucrarse y dar acceso a dichos trabajos a mas gente.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)