Respuestas de foro creadas

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #12113

    Buenas tardes.
    Creo que una de las principales razones para que no se implementen las normativas que benefician a productores locales es la falta de socialización de estas normativas entre las autoridades que están a cargo de las compras de alimentación escolar, a veces pasa que los funcionarios públicos se quedan con las normativas mas usadas y no buscan mas opciones para lograr ayudar a los productores locales.
    Lamentablemente muchas veces las comunidades tienen que esperar que alguna institución pueda ir a capacitarlos en este tema hasta que eso pase seguirán aplicando normas que no los ayudan a crecer económicamente.
    Gracias.

    #12076

    De acuerdo a la información proporcionada en este tema, constatamos que las compras respecto a la alimentación escolar son frecuentes en la mayoría de los municipios, por tanto se convierten en un factor importante para el crecimiento económico local, siempre y cuando exista la voluntad de las autoridades para priorizar a los productores locales.
    Esto seria mas factible si todos los datos que se necesitan conocer sean accesibles para la población, por ejemplo saber que productos solicitara el municipio, las características de estos, los requisitos legales, precios que se adjudicaron en gestiones pasadas y otros, así también se evita los favoritismos o algún otro tipo de convenio con grandes industrias que estén fuera de la legalidad y transparencia.

    #11768

    Buenas noches.
    Considero que el actual sistema de contratación tiene algunas etapas similares al proceso de contratación abierto que vimos en la pasado modulo, pero aun nos falta mucho para poder llegar al nivel de algunos países que ya lo aplican, por ejemplo los formatos que se utilizan no son tan amigables como deberían ser. Concuerdo con las opiniones precedentes en afirmar que no es viable una aplicación a corto plazo, mas cuando las prioridades actuales radican en otros temas y aun este tema no es prioritario para las autoridades competentes.
    Es necesario que para lograr aplicar las contrataciones abiertas en el país contemos con la buena voluntad de autoridades que puedan hacer las gestiones necesarias con el apoyo de organismos internos como externos obviamente expertos en este tema; también tener la voluntad de los funcionarios públicos a cargo de esto, porque muchas veces ellos mismos ponen trabas para la participación justa en contrataciones estatales.
    Gracias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)