Las instituciones de gobierno central/municipal no tienen personal técnico institucionalizado por lo tanto las reglas/normativas se aplican no por conocimiento estricto de las mismas sino más bien por “interpretación” propia de cada servidor, entendiéndose también que estos tienen cambios/rotaciones constantes, dando como resultado el retraso, errores y malos procedimientos sujetos a observaciones y procesos internos posteriores.
Las normas deben ser no solo conocidas por quienes las elaboran, las apruebas y aplican, sino también por los oferentes potenciales en su totalidad y que además tengan plataformas de acceso (abiertas sin preferencias) a realizar cualquier tipo de consulta.
Asi también los alumnos (que al final son el publico objetivo), deberían en TODOS los casos poder tener una opinión y seguimiento sobre los alimentos como tales, efectos y avances.
Los padres de familia DEBEN considerar que los programas NO son una obligación presupuestaria como tal solamente, sino que se tiene un objetivo puntual y que ese resultado de mejora de alimentación en base científica que va en mejora de la salud, desarrollo de sus hijos.
Respuesta a: Debate 2: La poca implementacion de las normas favorables a la compra publica inclusiva.
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