• Inicio
  • Sobre MIGA
  • Cursos
    • Alimentación para la primera infancia con papa
    • Curso granos andinos
    • Periodismo de Investigación Gastronómica
    • Contrataciones Abiertas, Datos Abiertos y Alimentación Complementaria Escolar
    • Video curso de buenas prácticas de manipulación MIGA
    • RegistroIngreso
Cursos MIGA
  • Inicio
  • Sobre MIGA
  • Cursos
    • Alimentación para la primera infancia con papa
    • Curso granos andinos
    • Periodismo de Investigación Gastronómica
    • Contrataciones Abiertas, Datos Abiertos y Alimentación Complementaria Escolar
    • Video curso de buenas prácticas de manipulación MIGA
    • RegistroIngreso

Respuesta a: Debate 1

Bienvenidos a los Cursos MIGA › Foros › Curso introductorio a las contrataciones abiertas, datos abiertos y Alimentación Complementaria Escolar › Debate 1 › Respuesta a: Debate 1

28/08/2020 a las 10:02 pm #12128
Marco Antonio Calle Ochoa
Participante

A mi parecer existe una estrecha relación entre estos aspectos debido a que con los datos abiertos, contratos públicos y alimentación complementaria, esto debido a que si la gestión pública transparenta y hace público sus contratos ayudaran a poder hacer un seguimiento y valorar el cómo se está realizando el mismo o la calidad con la que se está procediendo y contrarrestando con la alimentación complementaria tenemos que si se conoce estos aspectos los niños y niñas recibirán un alimento adecuado en proporción y calidad, y poder valorar o fiscalizar ese proceso, si no tuviéramos información de los datos y los contratos públicos en alimentación complementaria escolar sería un atentado contra la salud pública de los escolares por que no se sabrá que y como se está proporcionando ese alimento, y más aun teniendo en cuenta que es un grupo vulnerable sería un acto criminal que lamentablemente aún seguimos viendo, la nutrición adecuada en esa etapa de la vida es vital para el adecuado crecimiento y desarrollo escolar, realmente es un tema que debemos cambiar en la gestión pública ya que los beneficiarios o afectados directos no tienen el cómo defenderse ante este acto.

Comentarios recientes

  • Loorna Marlene Pérez Silvestre en Video: Experiencia de los pequeños productores del Municipio de Taraco
  • Geovana Mercado en Bienvenida y programa del módulo III
  • Roger Orlando Maldonado Rocha en Debate 1: Compras públicas, alimentación complementaria escolar y datos abiertos
  • David Gutiérrez Cahuana en Video: La experiencia de Unidad de Alimentacion Complementaria Escolar en La Paz
  • David Gutiérrez Cahuana en Caracteristicas de los diferentes Decretos Supremos y la Ley 622

La plataforma Cursos MIGA es parte del proyecto MIGA. Bolivia 2021.

Inicie sesión con su cuenta de sitio

¿Perdiste tu contraseña?

¿No eres miembro todavía? Regístrate ahora

Registro

Are you a member? Login now