Únete al grupo de WhatsApp del curso

La transparencia y el acceso a información pública constituyen uno de los pilares del gobierno abierto, modelo que está siendo adoptado por varios países del mundo para mejorar las políticas públicas, las decisiones y su relación con la ciudadanía. En este marco, las contrataciones públicas son una pieza central de la transparencia, por lo que interesa a actores políticos, servidores públicos, investigadores, periodistas y sociedad civil interesada en el destino de los fondos públicos.

En la actualidad, Bolivia cuenta con un Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES) destinado a transparentar el gasto público, uno de ellos en la Alimentación Complementaria Escolar, pero ¿en qué medida puede responde el SICOES a un sistema de contrataciones abiertas? ¿cumple su rol de acceso a información y transparencia de fondos públicos? ¿Qué asignaturas pendientes tiene nuestro país para generar procesos de compras estatales más abiertos?

Conscientes de que en el país se deben generar recursos humanos, análisis, estudios e iniciativas sobre este tema, MIGA convoca al curso: Introducción a las contrataciones abiertas, alimentación escolar y datos abiertos.

Objetivo del curso:

Generar y fortalecer habilidades teóricas y prácticas de los participantes sobre el sistema de contrataciones públicas de Bolivia, en el marco de la Alimentación Complementaria Escolar y un gobierno abierto y participativo.

Módulos

Contenido: 27 lecciones / 1 quiz Duración: 2 weeks

ACERCA DEL INSTRUCTOR

Edwin Salcedo
Edwin Salcedo

Ingeniero de sistemas

Investigador, docente universitario y consultor en ciencia de datos para Hivos. Especialista en sistemas inteligentes y aprendizaje automático. MSc en Ingeniería de Software Avanzado (Universidad de Sheffield, Inglaterra) y MBA en Administración de Negocios Digitales (Universidad Politécnica de Valencia, España).
Avatar
Administrador de empresas, especialista en contrataciones públicas con experiencia en contrataciones con normas de organismos de financiamiento externo y norma nacional, MSc. en Gerencia Pública (Universidad Mayor de San Andrés).
Geovana Mercado

PhD en Economía de Alimentos y Recursos de la Universidad de Copenhague

Sus principales intereses profesionales incluyen aspectos institucionales y organizativos de los mercados campesinos, revalorización de los alimentos locales, soberanía alimentaria, conservación de la agrobiodiversidad y métodos de investigación cualitativa.

Comentarios

promedio

0
0 puntuación

Evaluación detallada

estrellas 5
0
estrellas 4
0
estrellas 3
0
estrellas 2
0
estrella 1
0